La calle Campoamor de Madrid esconde, en el número 10, un exquisito templo olfativo que alberga una selección de perfumes de autor y cosmética nicho.  Y ¿qué es eso de perfumes de autor y cosmética nicho? Pues son aquellos productos que, bien por su exótico origen, composición o limitada producción, son difíciles de encontrar y se distribuyen en contados establecimientos, precisamente para mantener su exclusividad. Nosotros te vamos a ir descubriendo algunos rinconcitos de la capital donde, como en BoMonde, podrás encontrar ese perfume que alguien te trajo de un viaje y no sabías dónde lo podías volver a encontrar o una fragancia que no lleve nadie más de tu círculo.

Image

BoMonde es un espacio de 110 m2 que nació fruto de la pasión por el perfume y sus orígenes. Para cumplir su sueño Almudena y Philippo, una historiadora y un ingeniero, han ido seleccionando cuidadosamente las referencias aromáticas que se dan cita en sus dos plantas. En concreto aquí podrás encontrar creaciones olfativas de origen francés como las de Jean-Claude Ellena y Thierry de Baschmakoff para The Different Company, los perfumes 100% ecológicos de Honoré des Prés, la irreverente y seductora colección de fragancias de Juliette has a Gun y las reliquias de Lubin, una de las marcas con más solera de Francia con más de dos siglos de historia. También se han incorporado las alegres fragancias de Memo, que esconden tras de sí un alegre viaje imaginario, mientras que la firma, Parfum d´Empire, nos transporta al corazón de las materias primas más prestigiosas. Igualmente dan cabida a otras creaciones más novedosas como el Eau de Perfume 2009 de Rosa de Bulgaria, ópera prima de Carla Royo-Villanoba. Además de perfumes cuenta con una exquisita selección de velas y jabones de las casas Cire Trudon, Valobra, Designers Guiad y Carrière Frères, entre otros.

Image

Perfume I love les carottes de Honoré des Prés

Como guinda, una vez al mes se organizan talleres olfativos para niños y adultos, en los que se dan a conocer las principales familias olfativas mediante una cata de aromas y una degustación de materias primas íntimamente relacionadas con el olfato. ¡No te olvides de peder hora!

www.bomonde.es

Comparte este artículo en tu muro de Facebook