Preparados… Listos… (y no es un piropo) ¡Comienza el viaje!

-¿De que habla esta mujer?-

Hablo de un viaje que siempre he querido hacer, pero aviso de antemano para aquellos que tengan ganas de emprenderlo, hay que ponerse las zapatillas y “patear” a través de un mundo de espacios escondidos.

Pensándolo mejor cambiaré el término escondido por invisible, que es más propio al no mirar que al estar físicamente fuera de la vista.

En este primer artículo del blog solo intentaré transmitir algo similar a una de declaración de intenciones, de objetivos y solo espero que no me salga tan mal como a Jerry Maguire…

Abriremos puertas y entraremos a hurtadillas… buscaremos ese tiempo para descansar y sentir aquello que se esconde detrás de la rutina y el “a correr” diario. Intentaré ayudaros a descubrir esos lugares con encanto que vemos de reojo o cruzamos de puntillas demasiado veloces demasiadas veces.

El ritmo frenético en el que nos sumerge nuestra metrópoli y el escaso tiempo que tenemos a veces, y que le dedicamos otras, a detenernos, tomar aire y MIRAR, hace que multitud de escenarios arquitectónicos con esa magia que solo aparece cuando eres capaz de pararte y observar, desaparezcan en medio de la vorágine.

Rescataremos esos lugares dormidos y los desnudaremos para quienes no hayan tenido la suerte de encontrarlos en el camino. En todos los casos no serán totalmente desconocidos para todos nosotros, claro está, pero de eso se trata, de utilizar los ojos de todos para descubrirnos mutuamente rincones de esta ciudad.

Quisiera provocar un boca a boca que te haga detenerte y observar la próxima vez que pases delante de aquello que leíste el otro día y que no sería tan obvio si no se hiciesen estos trueques culturales.

No quiero entonces, y que conste en acta, aleccionar ni dar clases sobre arquitectura a nadie, únicamente me he propuesto trasmitir un punto de vista subjetivo-sensitivo, arquitectura para todos los públicos, sin aburrir con tecnicismos ni pedantería común en los ambientes “culturetas” que se estilan en estas épocas y en estos lares madrileños.
detective

Comparte este artículo en tu muro de Facebook