Sin música la vida sería un error. (Friedrich Nietzsche)

Que la cultura musical aún es una asignatura pendiente en este país no es algo que ignoremos. Cierto es que no nos han faltado grandes conciertos, y también que hace unos pocos años que empezamos a ver un despertar en cuanto a que ya se va invirtiendo más en espectáculos musicales de calidad. Pero aún falta por abrir el apetito por la música en vivo en un bar cualquiera una noche cualquiera, el hecho de que esos pequeños (pero grandes en cierto modo) conciertos lleguen a formar parte de la cultura del salir.

Quiero tratar de picaros la curiosidad en esto de la música nocturna en directo de forma que éste sea el primero de varios posts en los que os presentaré a algunos grupos o cantantes de mucha calidad de los que soy seguidora, con la esperanza de que os gusten a vosotros también y os unáis al circuito de conciertos, los cuales iré subiendo según se vayan programando.

Hoy os presento a Walkers On The Moon.

Se trata de un grupo que pretende rendir homenaje a una de las más geniales bandas británicas: The Police.

La formación surge a finales de 2010 por iniciativa de su baterista, Paula Perero, y del guitarrista John Goodrich, a los que se suman con posterioridad Lucky Luciano a la voz y Gabriele D’Agata en el bajo.

Sus componentes han seleccionado un repertorio de los clásicos de The Police que interpretan de la manera más fiel posible a los originales: So lonely, Every breath you take, Message in a bottle,  Roxanne o Walking on the moon (tema a partir del cual surge el nombre del grupo) son algunas de las canciones por las que apuestan.

Después de más de 30 años, la música de The Police sigue teniendo la vigencia, la belleza y la fuerza que tuvo en los años 70’- 80′, y Walkers On The Moon quiere hacer posible que esa magia continúe por mucho tiempo más.

Aquí dejo el enlace a su página web, donde  podéis echar un orejazo a algunos de sus temas. Y os adelanto todos los conciertos previstos de momento:

Jueves 27 octubre – La Cocina Rock bar. Alberto Alcocer 48, Madrid.

Jueves 17 noviembre- Thirty-three. Clara del Rey 33, Madrid.

Sábado 19 noviembre – Derry Irish Tavern. Avenida Juan Carlos I 35, Leganés.

Viernes 2 diciembre – Piratas. Avenida Polvoranca 108, Alcorcón.

Lunes 12 diciembre – Honky Tonk. Covarrubias 24, Madrid.

Comparte este artículo en tu muro de Facebook