Madrileños y turistas pasan por el pulmón de la ciudad con frecuencia por diferentes razones: hacer algo de deporte (patines, bicicleta, correr, las barcas…), dar un agradable paseo, simple curiosidad por conocerlo o disfrutar de las variadas y pintorescas actuaciones “callejeras” que se ofrecen a quien quiera detenerse… pero, ¿y después? ¿Hay vida más allá de la reja? Aquí planteamos una prolongación más que aceptable para cuando empieza a caer el sol.

Frente a la puerta Este del parque sale la Calle Ibiza y, junto al nº 36, encontraremos el Espartero: cañas muy frías; metros de sangría, tinto de verano o cerveza; tapas extraordinariamente generosas; hamburguesas caseras de infarto; parrilladas argentinas de primera; raciones buenísimas; bocatas inigualables; ¿copas? también, claro… y todo con un servicio atento y amable. Para colmo, el precio es de lo mejor de la zona (y puede que de todo Madrid). En el bulevar, mientras el clima acompañe, tienen terraza. Dentro también se está muy bien y, para los más viciosos, al fondo se ocultan una mesa de billar y un futbolín. ¿Quién da más?

Y cuando terminemos de cenar, tras una agradable sobremesa, sólo tenemos que doblar la esquina (2 minutos andando!!) para dirigirnos a la Calle de Fernán González nº 69… y llegaremos al Estribo.
Es un bar de copas, pero no uno cualquiera. Acogedor y agradable, esconde una variedad poco habitual de cervezas de todos los orígenes pero, a pesar de ello, la especialidad son las copas. Cuentan con tal cantidad de tipos de ginebra, ron y cualquier otra bebida que en los estantes que están a nuestra vista (detrás de la barra) apenas se muestra un 10% de ellas. Por si fuera poco, la preparación es absolutamente excepcional, mimada hasta el extremo, con aderezos e ingredientes reservados sólo a los mejores especialistas. Quienes sirven o han servido aquí han sido galardonados con varios premios en esta categoría… y no por casualidad. Creedme, ¡merece la pena!

Así que, si pensáis que después del Retiro lo mejor es volver a casa… pensáoslo dos veces. ¡Que disfrutéis!

Comparte este artículo en tu muro de Facebook